PREVIA Y SUGERENCIAS: JORNADA 3 DEL FÚTBOL MEXICANO

ATLÉTICO SAN LUIS VS FC JUÁREZ

 

El Atlético San Luis llegará a este encuentro con dos derrotas consecutivas; la primera ante Pachuca por marcador de 2-0 en calidad de local, y la segunda 0-1 ante el actual campeón en casa de los Rojinegros. No ha logrado anotar gol y suma una racha de 10 juegos sin conocer la victoria.

 

En cambio, Juárez ya logró sumar sus primeros tres puntos en la primer jornada, sin embargo, cayó 1-0 en su visita al Estadio Azteca enfrentando a Cruz Azul en la jornada más reciente. Vive un momento más cómodo que su rival y por su fútbol mostrado, le vemos bastantes probabilidades de sumar puntos en este encuentro.

 

MAZATLÁN VS TOLUCA

 

Los dirigidos por Tomas Boy han comenzado el certamen con una derrota ante Guadalajara por marcador de 0-3 y su segundo partido que era ante el América se pospuso debido a los casos positivos de Covid que habían en ambos clubes. Lo poco mostrado en su primer juego, pudimos notar que le urge perfeccionar su estrategia defensiva, pues les metieron 3 goles pero pudieron haber sido al menos 5. 

 

Toluca, por su parte, recibió 5 goles en su primer encuentro a manos de Club Universidad, sin embargo, en la segunda jornada se le vio un cambio radical, pues ganó cómodamente ante Santos por 3-1. Si sigue con esa dinámica el conjunto de los Diablos podrá conseguir un buen resultado en este encuentro.

 

PUEBLA VS TIJUANA

 

Puebla está en plan grande, pues consiguió una sorpresiva victoria en casa de los Tigres por marcador de 0-2. En lo que va del torneo se le ha visto un buen fútbol y sobre todo contundencia. Suma 4 puntos ante dos de los equipos más difíciles del fútbol mexicano y si sigue con ese orden en la parte de atrás y la seguridad en medio campo, podrá salir victorioso sin mayores problemas en este compromiso.

 

Tijuana no ha podido ganar en las primera dos jornadas; la primera ante Cruz Azul perdió por 2-0 y el segundo en su casa rescató un valioso punto ante León. En ese segundo juego, el equipo de la frontera fue quien más propuso a lo largo de los 90 minutos e incluso tuvo mayor posesión de balón, pero no fue contundente y no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó. Tendrá que trabajar en la definición esta semana si quiere arrebatarle al menos un punto a Puebla este viernes.

 

GUADALAJARA VS QUERÉTARO

 

Guadalajara viene de dar uno de sus peores juegos en los últimos meses, pues perdió con Pachuca 2-1 y regaló los primeros 45 minutos. Se repuso en el segundo tiempo pero no le alcanzó para conseguir el empate. Mostró algo totalmente diferente a lo que vimos en la primer jornada, y veremos si en este juego se repone y aprovecha su localía ante un equipo que no ha ganado en este torneo.

El conjunto queretano empezó de mal y de malas este Clausura 2022, ya que sumó un punto en si primer juego, sin embargo, en el segundo encuentro jugado en su casa perdió ante los Pumas 1-3 con una gran exhibición de los universitarios a pesar de abrir el marcador en los primeros minutos. Será un partido apretado en el que consideramos pocos goles en el marcador final.

 

LEÓN VS PACHUCA

 

León viene de dar un buen partido ante el campeón del fútbol mexicano, en el cual a pesar de no conseguir la victoria, logró dar un buen juego durante los 90 minutos. Se vivió un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos generaron varias ocasiones de gol. El segundo tiempo se vio un poco mejor el conjunto de Atlas, sin embargó, el marcador terminó 1-1.

 

Pachuca viene de conseguir dos victorias y con ello sumar 6 puntos que lo tienen en la parte alta de la tabla. Le ganó al Atlético San Luis en la primer jornada por marcador de 0-1 en calidad de visita y en su casa le ganó a las Chivas por 2-1. Se viene un partido interesante en el que pronosticamos el gol en ambas porterías.

 

AMÉRICA VS ATLAS

 

América viene de muchos días sin tener actividad debido a que su partido ante Mazatlán se pospuso por los casos positivos de Covid que habían en ambos clubes, lo más grave de esto es que se enfrenta al campeón actual, aunado a que suma 6 partidos sin poder ganar. Al parecer podrá contar finalmente con su plantilla completa, incluyendo la incorporación de Dos Santos, será un encuentro bastante peleado en medio campo por lo que le vendrá bien este jugador a Las Águilas para este compromiso.

 

Atlas viene de dar un buen juego en casa de León, a pesar de no haber contado con sus dos delanteros titulares, logró anotar iniciando el segundo tiempo. Suma 4 puntos y parece que andará bien en este certamen. Ya veremos más adelante si le alcanza para pelear por el bicampeonato. En este partido será importante el regreso de Furch y Quiñones, por lo que es bastante probable que ambos equipos anoten.

 

MONTERREY VS CRUZ AZUL

 

Uno de los partidos más esperados de esta jornada, ya que las plantillas invitan a los aficionados del fútbol a ver este duelo que se vivirá en Monterrey. Por un lado el conjunto del Vasco Aguirre que suma un empate y una victoria: y por el otro, el conjunto de la Máquina que suma dos victorias consecutivas y sin que le hayan anotado gol todavía. Un duelo que nos dará bastantes emociones a lo largo de los 90 minutos, sobre todo por la calidad de jugadores que están en estos conjuntos y por los partidos más recientes, ya que en sus dos últimos enfrentamientos han terminado en marcador de 4-1. Cruz Azul con sed de revancha irá a Nuevo León a querer sacar al menos el empate, por lo que esperamos goles en ambas porterías.

 

PUMAS VS TIGRES

 

Otro de los partidos con más morbo de esta jornada. El Estadio Olímpico Universitario recibirá a dos de los equipos más protagónicos de los últimos torneos del fútbol mexicano. El actual líder de la competencia recibe a los Tigres, una de las plantillas más austeras contra una de las más caras. Pumas suma 2 victorias consecutivas, con 8 goles a favor y 1 en contra. Tigres por su parte, no ha podido ganar en este torneo y viene de perder en su último juego en casa ante Puebla por 0-2. Se espera un partido lleno de emociones, sin embargo, parece complicado que estos Tigres de Miguel Herrera puedan salir con puntos de Ciudad Universitaria, ya que Club Universidad viene mostrando un excelente estilo de juego en todas sus líneas. Razones para confiar en la victoria de los Pumas.

 

SANTOS VS NECAXA

 

Santos luego de dar un buen torneo el año pasado, llega a este encuentro luego de no haber conseguido victorias aún. En su primer partido empató ante Tigres 1-1 y en su partido más reciente viene de caer ante Toluca por marcador de 3-1. Debe aprovechar este partido que jugará de local, para sumar su primer victoria ante un equipo que no se le ha visto ni pies ni cabeza.

 

Necaxa viene de sumar 2 derrotas; la primera ante Juárez por 2-1 y la segunda en su casa ante Monterrey por marcador de 0-4. Este encuentro será una dura prueba para ver si Necaxa puede levantar en las primeras jornadas o si veremos poco fútbol de este conjunto a lo largo de la temporada. Pronosticamos over de 2.5 goles en este juego que cierra la jornada 3 del fútbol mexicano.

 

SUGERENCIAS DE GOLES EN LA JORNADA 2 DE LA LIGA GRITA MÉXICO C22 BBVA
ATLÉTICO SAN LUIS VS FC JUÁREZ AMBOS NO ANOTAN
MAZATLÁN VS TOLUCA OVER 2.5
PUEBLA VS TIJUANA UNDER 2.5
GUADALAJARA VS QUERÉTARO UNDER 25
LEÓN VS PACHUCA AMBOS ANOTAN
AMÉRICA VS ATLAS AMBOS ANOTAN
MONTERREY VS CRUZ AZUL AMBOS ANOTAN
PUMAS VS TIGRES OVER 2.5
SANTOS VS NECAXA OVER 2.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.