FutbolLIGA MX

¿Y SERÁ QUE POR FIN VEAMOS A CRUZ AZUL CORONARSE?

El balance de Cruz Azul en los últimos años parece propicio para conseguir el ansiado título de liga.

2017: una bruja plantadísima afuera de las instalaciones de la Máquina, en la Noria, haciendo un ritual para quitar maldiciones, maldiciones, que viene arrastrando la ancestral Máquina del Cruz Azul desde el 7 de diciembre de 1997, última vez que se proclamó campeón por octava ocasión en su historia, luego de vencer 2 a 1 a León en el marcador global.

2018: el Cruz Azul gana la Copa MX en tierras regias y recupera la cima en la liga al ganarle a Pumas con marcador de 1-2 en el Apertura.

2019: Cruz Azul era un caos hasta en la tribuna, cuando regresaban a su glorioso Azteca, en donde obtuvieron sus mayores felicidades, pero sus peores entradas en años. No importando que los Cementeros llevaran rato sin perder como local en el Estadio Azteca -11 juegos- las tribunas lucían semivacías.

2020: Cruz Azul es el equipo con el segundo mejor cociente de la liga, tomando en cuenta los torneos Ap. 2018, Cl. 2019, Ap. 2019, Cl. 2020 y Guardianes 2020.

En el Estadio Olímpico Universitario, los Celestes decepcionaron una vez más a su afición. En el duelo de ida habían goleado 4-0 a Pumas, pero para la vuelta todo se complicó y quedaron fuera al caer por el mismo marcador, una cruzazuleada más.

2021: los Celestes son el equipo con más triunfos en el año. La llegada de Juan Reynoso al equipo les ha dado un giro inesperado a los aficionados. Les devuelve la fé y la esperanza de que su amada Máquina que estuvo dejada de la mano de la Divinidad, vuelva a regalarles un campeonato, pintando de nuevo el mundo del fútbol nacional de Azul.

Por: Erika Nava.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba