PREVIA Y SUGERENCIAS DE GOLES DE LA JORNADA 2 DE LA LIGA BBVA MX 2022

MAZATLÁN VS TIGRES UANL

Da inicio la jornada 2 de la Liga BBVA MX con el compromiso entre los Cañoneros y los Tigres de Nuevo León en el Estadio Mazatlán con capacidad para 20,195 espectadores.

Los dirigidos por Gabriel Caballero jugarán su segundo partido consecutivo en casa, vienen de perder en un gran enfrentamiento ante Puebla por marcador de 2-4. Un partido donde fueron sorprendidos en los primeros minutos y al minuto 14 ya lo perdían 0-2. A pesar de ser ampliamente dominados, iniciando el segundo tiempo reaccionaron con gol de Eduard Bello, sin embargo, Puebla fue superior los minutos restantes para definir y conseguir la victoria como visitante de 2-4.

Por su parte, los Tigres de Miguel Herrera también iniciaron temporada con derrota en casa ante Cruz Azul por marcador de 2-3. A pesar de ser inferiores los 90 minutos de partido pudieron alcanzar el marcador en 2 ocasiones con goles del francés Thauvin y de Córdova con complicidad absoluta del portero Jurado. En los últimos minutos un error de Javier Aquino provocó un penal claro que convirtió Santiago Jiménez para darles la victoria merecida a los visitantes.

Esperamos un juego bastante entretenido en el que el conjunto local salga con puntos en su visita a Mazatlán.

PUEBLA VS SANTOS LAGUNA

Continuando con el viernes botanero, se enfrentan en el Estadio Cuauhtémoc el conjunto camotero y los guerreros.

El conjunto poblano, dio una grata sorpresa en la primer jornada del certamen al vencer en calidad de visita a Mazatlán por 4 goles a 2. Al minuto 14 ya lo ganaba 0-2 y en la parte complementaria Mazatlán trató de alcanzarlos en el marcador con un gol de Eduard Bello, pero finalmente Puebla superó con buen futbol al equipo local.

Por su parte, Santos de la mano del polémico arbitraje del futbol mexicano, logró vencer en calidad de local al Monterrey por 4 goles a 3. Increíblemente, se vieron superados en la primera mitad al estar cayendo 0-2 al minuto 21, sin embargo, supieron sobreponerse y al minuto 34 lo estaban empatando. En la segunda mitad, luego de decisiones arbitrales bastante rigurosas consiguieron los 3 puntos de la mano de Bryan Lozano desde los once pasos al minuto 91.

Para este compromiso, recomendamos apostar por una victoria del conjunto local.

TIJUANA VS JUÁREZ

El equipo dirigido por Ricardo Valino, llega a este compromiso luego de sacar un valioso empate en casa de los Pumas. A pesar de no haber dado su mejor partido y haber aprovechado las grandes fallas de Dinenno, empataron a un gol ante el cuadro universitario. Incluso el primer gol fue anotado por los de la frontera almminuto 12 a manos de Lucas Rodríguez. Posteriormente, Diogo de Oliveira anotó el empate al minuto 51. Xolos se vio temeroso en la zona defensiva, pero supo aguantar las llegadas de los Pumas y sus cambios fueron puntuales para robarle un punto a los dirigidos por Lillini.

Los dirigidos por Hernan Cristante llegan de igual manera consiguiendo un punto en calidad de visitante en casa de las Chivas. Que si bien es cierto que fue a causa de lo que dejaron de hacer las Chivas más que por lo que hizo Juárez, supo aguantar el marcador e incluso el VAR estuvo de su parte al anular dos goles del Guadalajara en la primera mitad. Sí es preocupante la falta de gol que tiene este equipo, de medio campo para arriba no se le ven garantías con las que puedan acceder a la fase final del compromiso, pero habrá que ver con el paso de las jornadas.

Esperamos pocos goles en este compromiso, por lo que recomendamos apostar por el under de 2.5 goles.

LEÓN VS PUMAS UNAM

León viene de ganar su primer encuentro en calidad de visita ante el Atlético San Luis por marcador de 1-2. Fueron superiores la mayor parte del encuentro y sus refuerzos se vieron bastante bien, incluso Di Yorio fue el artífice de la segunda anotación. Ahora juegan en casa, por lo que querrán dar un buen espectaculo a su afición ante un rival que se le ha complicado últimamente.

Los Pumas de la UNAMsiguen moviditos en el tema de fichajes pues parece estar cerca la incorporación de Dani Alves al conjunto auriazul. Esto los tiene llenos de motivación sin olvidar lo que podría ser el debut de su nuevo 10, el “Toto” Salvio. En cuanto a su primer compromiso liguero, los dirigidos por Lillini no pudieron sumar 3 puntos en casa a pesar de ser superiores la mayor parte del tiempo ante Xolos, pues con el 1-1 y las tremendas fallas de Dinenno que no estuv nada fino, llegan a este partido para sumar 3 puntos que le han arrebatado a León en sus dos últimos enfrentamientos.

Para este encuentro, considerando sus últimos resultados y los posibles 11 de cada equipo, recomendamos apostar por la doble oportunidad de los Pumas en -125.

GUADALAJARA VS ATLÉTICO DE SAN LUIS

Guadalajara viene de sumar un punto en casa en la jornada uno al empatar sin goles ante Juárez, podemos decir que perdió 2 puntos ya que generó varias ocasiones de gol, pero no fueron certeros ante el arco, además de que Talavera -contratación estelar de los Bravos de Juárez- tuvo una magnifica actuación impidiendo por lo menos un par de goles.

Mientras que los dirigidos por André Soares parecía que sumaban un punto en la primera jornada como locales al ir empatado el partido 1-1, sin embargo, no supieron manejar el empate y al minuto 93 anotó la nueva contratación leonesa Lucas Di Yorio para caer por 1-2 ante la Fiera del León. 

Para este encuentro, recomendamos apostar por la victoria del conjunto local.

CRUZ AZUL VS PACHUCA

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre vienen de conseguir sus primeros 3 puntos visitando a Tigres al derrotarlos por marcador de 2-3 en el último minuto con un penal definido perfectamente por Santiago Jiménez. Cruz Azul mostró ser un equipo contundente y certero ante el arco, defensivamente debe mejorar, ya que los dos goles recibidos fueron por errores propios y uno de ellos por su portero Jurado que no detuvo un disparo de trámite colándose a su portería dándole el empate momentáneo a Tigres.

Por su parte, los subcampeones de la temporada pasada también vienen de conseguir una victoria al vencer en casa aQuerétaro por 2-0, mostrando el mismo dinamismo de la temporada pasada así como la velocidad desplegada ofensivamente. Cabe mencionar que el segundo gol conseguido por Avilés Hurtado fue magnífico a pase del Pocho Guzmán y remate de chilena de Hurtado, golazo. 

Será un juego bastante atractivo en el que recomendamos apostar por el gol en ambas porterías.

MONTERREY VS CLUB AMÉRICA

El conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich, llega a este partido tras perder en casa de Santos por marcador de 4-3, sin embargo, al minuto 21 ya lo estaba ganando 0-2, pero finalmente fueron alcanzados y superados por un equipo santista que anotó dos goles en los minutos finales. Es una realidad que al realizar los cambios Vucetich, el equipo se desestabilizó y perdió el orden en medio campo, por lo que esto lo debió de haber trabajado en el transcurso de la semana.

Por su parte, el conjunto americanista empató sin goles al actual campeón del futbol mexicano en el Estadio Azteca, un juego sin muchas emociones y con solo 4 tiros a puerta entre ambos equipos durante los 90 minutos. Se espera mucho de las nuevas incorporaciones que llegaron a Coapa, jugadores como elCabecita Rodríguez y Araujo podrán aparecer en esta segunda jornada.

Para este compromiso, pronosticamos un empate en el Estadio BBVA.

TOLUCA VS ATLAS

Los dirigidos por Ignacio Ambriz demostraron su potencial ofensivo en la primera jornada al sumar 3 puntos derrotando en calidad de visitante a Necaxa por marcador de 1-3. Sin duda, Toluca uno de los planteles más y mejores reforzados será protagonista en la temporada.

Mientras que los subcampeones vienen de jugar el partido más deslucido en la primera jornada visitando al América en el Azteca sumando un punto sin goles. Sabemos que Atlas prioriza defenderse, depender de los errores del rival y sus contragolpes dirigidos por Quiñones que por nada le sale nuevamente a su estratega Diego Cocca, ya que al final tuvieron una oportunidad que no supieron concretar.

Para este encuentro pronosticamos una victoria del conjunto local.

QUERÉTARO VS NECAXA

Termina la jornada 2, con este compromiso en el Estadio Corregidora entre dos equipos que perdieron en la jornada 1 sus respectivos compromisos.

Querétaro sufrió una derrota de 2 goles a 0 ante Pachuca en el juego que cerró la jornada 1 el pasado lunes. Se le vio bastante desordenado a lo largo de los 90 minutos y los cambios a Mauro Gerk no le resultaron del todo,pues no tuvieron la capacidad de recortar el marcador. 

Por su parte, Necaxa también comenzó el torneo con una aplastante derrota en calidad de local frente a Toluca, pues el marcador final fue de 1-3, incluyendo un penal errado por parte de Edgar Méndez al minuto 34. En la segunda mitad no pudieron revertir la situación, por lo que para este partido se espera una actitud diferente de los dirigidos por Jaime Lozano.

Para este partido nuestra recomendación es el ambos equipos no anotan, pues su mayor prioridad será reajustar sus líneas y no encajar goles como en sus anteriores compromisos.

SUGERENCIAS DE GOLES EN LA JORNADA 2 DE LA LIGA BBVA MX

PARTIDO

MAZATLÁN VS TIGRES AMBOS ANOTAN Y OVER 2.5

PUEBLA VS SANTOS OVER 2.5

TIJUANA VS JUAREZ AMBOS NO ANOTAN

LÉON VS PUMAS AMBOS ANOTAN Y OVER 2.5

GUADALAJARA VS SAN LUIS OVER 2.5

CRUZ AZUL VS PACHUCA AMBOS ANOTAN

MONTERREY VS AMÉRICA OVER 2.5

TOLUCA VS ATLAS OVER 1.5

QUERÉTARO VS NECAXA UNDER 2.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.