Previa: Semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Barcelona

Esta edición de la Supercopa de España se llevará a cabo el próximo miercoles 12 de enero de 2022 en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita y su nuevo formato nos brinda la oportunidad de ver el clásico español en la primera semifinal que se disputará.

 

Para este compromiso es importante resaltar que ambos equipos llegan en situaciones totalmente diferentes; Barcelona con su experimento de D.T. como lo es Xavi Hernández cuyo único aporte en su curriculum es haber dirigido precisamente en Arabia Saudita. Los resultados que lo acompañan desde su llegada a España han sido 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 14 goles a favor, 12 goles en contra y ubicado en la sexta posición de la clasificación general de LaLiga. Asimismo, en este momento cualquier noticia es válida para tapar la mala situación de este club, ya sea el exceso de optimismo de Laporta al querer contratar a un imposible como lo es Erling Haaland a pesar de la situación económica o los culebrones en el twitter de Piqué, hablando más fuera que dentro del campo.

 

Del otro lado, el Real Madrid, conjunto que es actualmente el líder de la competencia española con 49 puntos, 17 más que los culés, con 45 goles a favor y 18 en contra. Además de mostrar un fútbol definido, con dinamismo cuya característica es intrínseca a su estratega Carlo Ancellotti; tan es así, que los goleadores de LaLiga Santander son dos Merengues; el francés Karim Benzema con 17 anotaciones seguido del Brasileño Vinicius Junior con 12 tantos, pues el técnico italiano ha encontrado la formula para sacarle el máximo rendimiento a los 11 que pone dentro del campo cada fin de semana.

 

En el último enfrentamiento entre estos conjuntos los Merengues consiguieron la victoria en el Camp Nou con un marcador de 1-2 con goles de Alaba y Lucas Vázquez, y por el conjunto culé descontó en el último segundo del partido el Argentino ya retirado Sergio `Kun´ Agüero.

 

Como bien sabemos, en un clásico todo puede suceder, pero por lo mostrado hasta el momento, sería una gran sorpresa que el Barcelona eliminara al Real Madrid, ya que vive días felices en valdebebas pues tiene un estilo de juego que gusta, gana y golea. Lo que sí podemos garantizar en OlivaBet, es que viviremos 90 minutos espectaculares y llenos de emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.