PREVIA DE LA FINAL (IDA) DE LA LIGA GRITA MÉXICO BBVA C22

PREVIA DE LA FINAL (IDA) DE LA LIGA GRITA MÉXICO BBVA C22

 

ATLAS VS PACHUCA

Se juega el primer juego de esta gran final entre dos de los mejores equipos a lo largo del certamen, por un lado, el líder de la competencia como lo es Pachuca y, por el otro lado, el actual campeón del futbol mexicano, el Atlas.

La serie de semifinales de los Zorros del Atlas quedará para la historia del futbol mexicano, esto debido a que parecía estar sentenciada luego de la victoria de Atlas en el juego de ida por 3-0. Al juego de vuelta el conjunto de Jalisco llegaba con la ventaja de 3 goles, sin embargo, un penal dudoso a favor de Tigres comenzó con lo que pudo haber sido una remontada histórica, pues el conjunto dirigido por Miguel Herrera llegó a estar arriba en el marcador por 4-1, resultado que le daba el pase a la final, sin embargo, al minuto 98 se marcaría un penal, de igual manera, dudoso, debido a una mano de Julián Quiñones un instante antes de la falta cometida a Aldo Rocha, sin embargo, el juez arbitral señaló la pena máxima, misma con la que Atlas avanzó a la final. A lo largo del torneo, el conjunto de Atlas tuvo periodos irregulares, pues llegó a sumar una racha de 5 encuentros sin conocer la victoria, pero en la parte final del torneo retomó el buen paso y consiguió 3 empates y 3 victorias, incluyendo ya la fase final y el partido de ida de la semifinales. Un dato importante para esta final, es que jugando en calidad de local, el conjunto atlista suma 3 juegos sin conocer la derrota, manteniendo el under de 3.5 goles.

 

 

El equipo que pasó sin mayores inconvenientes fue el líder del certamen, Pachuca logró empatarle al equipo de Coapa en el juego de ida tras un penal en la segunda parte del encuentro. Posteriormente, en el juego de vuelta, los dirigidos por Almada vencieron a las águilas del América por un contundente marcador de 3-0. Se mostraron firmes en la parte defensiva y contundentes a la hora de definir, pues de la mano de Romario Ibarra y Erick Sánchez lograron avanzar a la gran final del futbol mexicano. Sin duda alguna, el cuadro de Pachuca ha sido el equipo más constante y con mejores número a lo largo del torneo, llegó a sumar 5 victorias consecutivas y 10 juegos invicto de sus últimos 11 disputados.

Se espera un encuentro bastante cerrado, con los dos equipos bien parados atrás y esperando algún error del rival que pueda marcar la diferencia en este juego de ida. Atlas sabe de la importancia de salir con un resultado positivo en casa, Pachuca querrá definirlo en casa, pero si tiene alguna chance en este compromiso no la va a desaprovechar. Es por ello, que para este encuentro, pronosticamos un EMPATE y a diferencia de sus juegos anteriores, veamos el under de 2.5 goles al término de este juego de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.