POSIBLE DESAFILIACIÓN DEL CLUB QUERÉTARO

La desafiliación del Club Querétaro parece inminente. En la Asamblea Extraordinaria que se tendrá en las próximas horas y que convocaron Yon de Luisa y Mikel Arriola a los presidentes de todos los clubes del futbol mexicano, se verá la posibilidad de que el Club Querétaro deje de estar ligado al futbol mexicano, esto debido a que los dueños consideran que el club emplumado falló en muchos aspectos que pudieron haber evitado la tragedia del pasado sábado.

En dicha Asamblea, también se buscará vetar al Estadio Corregidora para que no pueda ser tomado en cuenta para partidos de la Selección Mexicana, ni de alguna otra división, incluyendo la Liga Femenil, la Liga de Expansión y las divisiones inferiores (sub 13, sub 15, sub 17, sub 20).

Una de las primeras afectaciones a los otros Clubes después de lo sucedido el pasado fin de semana en Querétaro, será que en los estadios no habrá más porras visitantes, dicha decisión se ratificará en la Asamblea Extraordinaria.

Ahora bien, la desafiliación del Club queretano es más por el hecho de ser un tema mediático, acaso ¿habría desafiliación si el club en cuestión fuera Cruz Azul, Chivas, Pumas o América? Por supuesto que no.

Los futbolistas de gallos, tanto varoniles como femeniles pagarían los daños causados por gente inadaptada que provocó uno de los acontecimientos más bochornosos en la historia de futbol y que dista de ser únicamente una campal entre aficionados de dos clubes. Pues es evidente que personas que estaban en la “porra” de Querétaro bien podrían ser delincuentes, asesinos y vándalos. Eso es lo peligroso, que también pueden mezclarse intereses políticos, así como miembros de la delincuencia organizada e incluso hasta del narcotráfico.

Es ineludible que los clubes del futbol mexicano necesitan credencializar a los aficionados, invertir en seguridad dentro de sus estadios y lo más importante, regular la venta de alcohol.

Suena a algo exagerado la desafiliación del Club Querétaro, pues muchas familias se verán afectadas por unos cuantos ineptos. Las categorías inferiores como Sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13 quedarán a la deriva y a pesar de la posible indemnización que les sea otorgada, la realidad es que quedarían sin club desde este fin de semana hasta verano.

El gobierno de Querétaro fue claro y contundente, se llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que lo sucedido no quede impune. Asimismo, la fiscalía de Querétaro se ha movilizado y ya giró 15 órdenes de aprehensión.

Es un tema que dará mucho de qué hablar en al menos dos meses, lo importante de esto es no caer en falsa información en redes sociales y que los medios de comunicación no se aprovechen de esta situación tan triste y delicada para las familias de las personas que se encuentran hospitalizadas.

La reunión extraordinaria del martes con los dueños de los clubes de la Liga Grita México Mx C22 es histórica, nunca antes un tema de violencia los había convocado de tal manera que seguramente habrá posturas fuertes y definitorias en el futuro del futbol mexicano. Habrá que ver en qué termina esta situación.

Finalmente, en OlivaBet condenamos los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora y estamos seguros de que somos más los buenos que los malos, que la verdad saldrá a la luz y esperamos que el Gobierno de Querétaro, realmente, llegue a las últimas consecuencias empezando por el Comisario encargado del juego entre Querétaro y Atlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.