“El padre de los canteranos”.

El 24 de noviembre de 2017, Andrés Luciano Lillini fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Club Universidad, una de las mejores decisiones de la Directiva del Pedregal, ya que en muy poco tiempo su trabajo dio resultados en las inferiores del Club. Asimismo, luego de los malos resultados del primer equipo y la renuncia de Michel González dos días antes de que iniciara el Apertura 2020, la directiva felina el 23 de julio del 2020 lo nombró Director Técnico interino del primer equipo, una oportunidad que aprovechó desde el primer momento sumando 3 victorias y 2 empates en sus primeros 5 partidos, culminando su brillante primer temporada en primera división llegando a la final y cayendo ante el León por global de 3-1.

Tal cual, Andrés Luciano Lillini, actual estratega de los Pumas es como un padre para los canteranos y, actualmente, es el entrenador que más jóvenes ha debutado. Jóvenes que han culminado su etapa en las inferiores del Club y que cada que el argentino les da minutos en primera división han rendido de la mejor manera.

Lo valioso y destacable de Andrés es lograr competir contra equipos que hacen una inversión millonaria e incluso pasar por encima de ellos con autoridad como fue en el 2020 a Cruz Azul en la fase final y 2021 al América de igual manera en la fase final, regresando a los del Pedregal esa garra, ADN y potenciar a cada uno de sus dirigidos.

La mancuerna Lillini-Chucho Ramírez/Mejía Barón es de lo más acertado que ha hecho la Directiva en años, ya suman 3 finales en 2 años, y estos hombres con un plantel modesto que conforme pasan los torneos les quitan jugadores clave, han hecho bastante y siguen consiguiendo resultados positivos.

Los universitarios en la presente temporada, compiten para obtener un puesto en la liguilla del futbol mexicano, además,  consiguieron llegar a una final internacional después de 17 años y en caso de levantarse con el título de la Concachampions obtendrían un lugar en el Mundial de Clubes. Sin duda, los canteranos respaldados por los jugadores de experiencia, harán hasta lo imposible porque eso suceda de la mano de su gran motivador.

Sabemos que Pumas no cuenta con los recursos para ofrecer los mejores sueldos de la Liga Mx, pero lo que sí es un hecho, es que los aficionados auriazules merecen que el Patronato haga un esfuerzo por mantener a su dúo dinámico.

No sabemos si Pumas podrá competir por los primeros lugares torneo a torneo, pero con la permanecía de Andrés Lillini al mando de cuadro auriazul, más temprano que tarde se conseguirá el campeonato que tanto urge a los del Pedregal…

¡Goya, Universidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.