CHAMPIONS LEAGUEFutbolPREMIER LEAGUERESTO DEL MUNDO

MÍTICO EQUILIBRIO DE CHELSEA EN CHAMPIONS LEAGUE

La doble fortuna está del lado de los azules, lo femenino y lo masculino nunca estuvieron tan en sincronía en el barrio de Chelsea, haciendo historia al clasificar por primera vez a una final de la Liga de Campeones.

El festejo por el paso a la final de la Champions de los dos equipos Blues, es legendario, el centro de Londres está de festejo, nunca dos equipos tanto femenil como varonil habían llegado en una misma temporada a la final para disputar una orejona.

Las mujeres blues lograron clasificar a la disputa por el título venciendo al Bayern Múnich con un marcador global de 5-3 a favor de las de Londres. Y ahora esperan la llegada del 16 de mayo para encontrarse con las féminas del Barca, en el estadio Gamla Ullevi en Suecia. Si las mujeres del equipo británico logran derrotar a las del equipo español, sería la segunda vez que un equipo femenil inglés logra llevarse la copa a la isla.

 

Por otro lado, los hombres del Chelsea llegaron a esta final venciendo al poderoso Real Madrid, con un global de 3-1, y enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola por el título europeo. El 29 de mayo del 2021 será testigo de este encuentro en el Estadio Do Dragao de Portugal. Asimismo, el Estadio Olímpico Atatürk iba a ser la sede de la final 2020 pero se trasladó a Lisboa por el coronavirus. En 2021 volvía a estar destinada en el recinto de Estambul pero finalmente se ha vuelto a cambiar y será nuevamente en Portugal.

Ahora solo queda esperar si la racha sigue a favor de los hombres y mujeres Blues para llevarse una, dos o ninguna orejona al centro de Londres.

Por: Erika Nava.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba